Seguridad en internet


¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos?

 En esta entrada voy a explicar todas estas incógnitas :D.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio

 CONTRASEÑAS:

Hoy en día la seguridad en Internet es fundamental para proteger nuestra información de terceras personas, en nuestra empresa o en nuestra casa podemos tener información muy valiosa que es fundamental ponerla en buen recaudo , también es importante poner esa información bajo una clave difícil para nuestros posibles "ladrones informáticos". Este punto es fundamental, ya que es habitual poner las palabras mas fáciles para poder recordar su acceso a sus datos Bancarios, lo mas común es poner fecha de nacimiento, aniversarios, etc esto es un gran error ya que facilita el poder acceder a personal no autorizado a sus datos, también una mala elección de clave en su correo electrónico puede producir un posible intruso en sus datos de entrada y salida , pueden obtener de usted posibles presupuestos, clientes, etc dejando los datos de su empresa o personales a fácil recaudo de personas no deseadas. La Asociación de Internautas para facilitar la elección de claves seguras ha creado una sencilla aplicación denominada "Claves Exe" que tiene varias opciones desde dígitos hasta alfanuméricos y cuenta con otra opción donde el propio usuario puede escoger sus propios caracteres para creación de una clave personalizada. No olvidamos la importante opción de poder seleccionar la longitud de la contraseña, esta claro que una clave de mayor longitud nos aporta mas seguridad.


 COPIA DE SEGURIDAD:

Si no quieres perder nada, mejor que hagas una copia de seguridad

COMPRAR EN LINEA:
Uno de cada dos usuarios que abandona una compra online lo hace a causa de costes ocultos. Si bien una de las principales ventajas al comprar por internet es el ahorro económico que supone, es muy importante permanecer atento durante la compra a posibles costes ocultos que inflan progresivamente el precio final como pueden ser los costes de gestión, gastos de envío, costes en el método de pago escogido o gastos de aduanas. De esta manera nos ahorraremos una desagradable sorpresa.

También cuando se compra hay que fijarse si al lado de la barra sale un candado indicador de que la pagina es segura.


Comentarios

Entrada MAS POPULAR